Marina Ortiz de Gaete b. 1509 d. 1592 - Индекс потомака

Из пројекта Родовид

Особа:88745
Generation of a large tree takes a lot of resources of our web server. Anonymous users can only see 7 generations of ancestors and 7 - of descendants on the full tree to decrease server loading by search engines. If you wish to see a full tree without registration, add text ?showfulltree=yes directly to the end of URL of this page. Please, don't use direct link to a full tree anywhere else.
Firma de Marina Ortiz de Gaete
Firma de Marina Ortiz de Gaete
11/1 <?+?> Marina Ortiz de Gaete [Ortiz]
Рођење: 1509, Zalamea de la Serena, Spain
Свадба: <1> Pedro de Valdivia [Valdivia] b. 17 април 1497 d. 24 децембар 1553, Zalamea de la Serena
Тестамент: 12 децембар 1589, Santiago (Chile), ante Toro Mazotte. (Escribanos de Santiago, vol 8)
Смрт: 1592, Chile
Embarcó en Sevilla en 1554 con rumbo a América, en virtud de Real Cédula solicitada por por su marido a petición de Pedro de la Gasca, Al embarcar ella ignoraba la muerte de su esposo en diciembre de 1553. Su viaje lo hizo acompañada de numerosos familiares y sirvientes. Cuando llegóa a Panamá se enteró de la tráguica muerte de Pedro de Valdivia en Tucapel a manos de los indios.

A su arribo ala ciudad de los Reyes, el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza, adujo toda clase de razones para que no continuase su viaje a Chile, ofreciéndole toda clase de compesaciones.

Llegó a Coquimbo el 25 de diciembre de 1555, y en Santiago se impuso que las valiosas encomiendas de indios que poseía su marido estaban en poder del gobernador don García Hurtado de Mendoza. Vanamente trató de conseguirlas hasta que que se dirigió al Rey de quien obtuvo una orden de restitución, por orden de la Real Audiencia de Concepción que falló a su favor en 1589, estando la apelción en la Audiencia de Lima.

Vivió durante un tiempo en Concepción y Santiago, en la cañada de San Francisco, que posteriormente donó para la construcción del convento de San Francisco.

El monto de su dote fue de $ 3.000, que pedro de Valdivia se gastó en la conquista de Chile.

Legó su encominda de Lebo a su sobrino Francisco Gutiérrez de Valdivia, y a su hermana Catalina otras heredades.

Su vida transcurrió rodeada de mucho respeto y dentro de cierta distancia que su posición imponía